blogs Informatica Basica

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Informatica Basica


¿Qué es la Informática?


                                                         
La informática es la ciencia que se encarga de del tratamiento automático de la información. Este tratamiento automático es el que ha propiciado y facilitado la manipulación de grandes volúmenes de datos y la ejecución rápida de cálculos complejos.
La informática estudia lo que los programas son capaces de hacer, la eficiencia de los algoritmos que se emplean (complejidad y algorítmica), la organización y almacenamiento de datos (estructuras de datos, bases de datos) y de la comunicación entre programas, humanos y máquinas (interfaces de usuario, lenguajes de programación, procesadores de lenguajes...), entre otras cosas.


Microsoft Office


¿Qué es Microsoft Office?

Microsoft Office es un paquete ofimático, es decir, es un conjunto de utilidades diseñadas para cubrir las necesidades, principalmente de las empresas, no son herramientas que sirvan para desempeñar un trabajo excesivamente técnico y es bien sabido que están orientadas a transmitir información entre personas, y/o ideas entre socios, colegas y clientes de una forma sencilla y con un sistema de trabajo único para toda la suite.

¿Cuál es el paquete de Microsoft Office?

El paquete básico de Microsoft office está conformado por 10 aplicaciones, cada una de estas se usa para realizar, determinados trabajos, tales como, presentaciones audiovisuales, bases de datos, trabajos escritos, etc.

Entre las aplicaciones se encuentran:

1. Microsoft Word
2. Microsoft Excel
3. Microsoft PowerPoint
4. Microsoft Outlook
5. Microsoft OneNote
6. Microsoft Access
7.
Microsoft Publisher
8. Microsoft Visio
9. Microsoft Groove
10. Microsoft InfoPath



A continuación se  mostraran las aplicaciones principales de office (Word, Excel, Power Point):



MICROSOFT  WORD:

Word es un procesador de texto desarrollado por Microsoft, y actualmente es parte de la suite de la misma compañía Microsoft Office,   Word es una aplicación que es usada principalmente para redactar textos.  
Su manejo es simple, ya que este incluye una barra de herramientas  con la cual podemos trabajar más cómodamente, hacer diferentes tipos de modificaciones al texto o imagen, insertar hipervínculos, encabezados, tablas, símbolos, etc.


En la imagen superior podemos observar lo que aparecerá cuando se ingresa a Microsoft  Word. 

Word tiene cientos de funciones que van (por ejemplo) desde, cambiar el color al texto, hasta insertar una ecuación, o una portada predeterminada.
Cada vez que salen más versiones de este producto se observan más cambios, y se añaden más funciones para facilitar al máximo su manejo.


MICROSOFT EXEL:

Microsoft office Excel, es un programa que nos permite crear hojas de cálculo, y la utilidad que tiene es que con este, podemos facturar, hacer operaciones matemáticas sin tener que escribirlas manualmente, nos permite hacer pequeñas bases de datos, cuadros comparativos, gráficos de valores,  etc.

 
En la parte superior , Ventana principal de Excel

Las principales “partes’’ por las que se compone  EXCEL son:
  1. Barra De Inicio
  2. Barra de Titulo
  3. Barra de Acceso Rápido
  4. Banda de Opciones
  5. Barra de Formulas
  6. Barra de Etiquetas
  7. Barras de desplazamiento
  8. Ayuda
                              Insertar funciónes: (principal funcion de exel)

Una función, es un comando que se da a Excel para que haga una cosa determinada, pero antes de insertar una función hay que saber los requisitos para una formula.
Hay que empezar con el signo de igual, así se dará a entender a el programa que se va a hacer una formula o función, Después del signo de igual, hay  que decirle que es lo que queremos que haga (insertar función). Las funciones más básicas de Excel son la Suma y la resta (Suma o resta todas las celdas seleccionadas), Promedio, (Da el promedio de todas las celdas seleccionadas) Max, (da el número más grande de las celdas seleccionadas) Min (da el número más pequeño de las celdas seleccionadas).

Ejemplo: =suma
Ahora, hay que abrir paréntesis y especificar donde es que queremos que sume, del promedio, el mínimo o el máximo número (en cual celda(s))
Ejemplo: =suma (a1, a2, a3)


Microsoft Power Point

Microsoft Power Point es un programa que permite hacer presentaciones,  es usado ampliamente los ámbitos de negocios y educacionales. El uso de proyectores en conjunto, con este software, hace de este sistema la manera óptima para comunicar ideas y proyectos a un directorio, a una clase de colegio o universitaria, o a una potencial audiencia compradora de productos y/o servicios.
El sistema de manejo de power point es sencillo, simplemente se crean "diapositivas" que contengan información sobre el tema deseado, en formato de texto, dibujos, gráficos o videos. Para formar estas diapositivas se puede escoger entre una gran variedad de plantillas prediseñadas, y diferentes tipos colores, sombreados, animaciones, etc

En la parte superior, diseño de una diapositiva.

 Power Point a tenido gran influencia en el mundo , y no ha estado exenta de críticas; algunos opinan que el uso de este programa para presentaciones pone demasiado énfasis en la forma, dejando un poco de lado a el fondo o el contenido de la presentación. Además algunos opinan que le da demasiado énfasis al presentador, en contraste con el mensaje. Para superar estas barreras que pudieran resultar del uso de Power Point, se recomienda dedicar más del 80% del tiempo a depurar el mensaje y menos de un 20% a la forma o la presentación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario